OBJETIVO
Formar profesionales capaces de generar, implantar y ejecutar acciones operativas, administrativas y de investigación, satisfacer las necesidades del entorno de los negocios y comercio internacional, incursionar en nuevas áreas del conocimiento en el campo de las relaciones comerciales, contribuir a la mejora y eficiencia de los procesos económicos comerciales a nivel global, generar conocimientos y nuevas ideas en las ciencias Económicas y administrativas y formar profesionistas en el área de las relaciones comerciales internacionales para el fortalecimiento del desarrollo económico del país.
MISIÓN
La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, como programa de educación superior pertinente, tiene como misión, formar profesionales de calidad y con compromiso social, en el área de las relaciones comerciales internacionales, en un ambiente competitivo, utilizando estrategias como la investigación científica, las tecnologías de la información, y la vinculación con los agentes económicos internacionales, que le permitan contribuir al desarrollo económico y social, en el marco del fortalecimiento de la nación.
VISIÓN
La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es reconocida por ser un programa educativo de excelencia y pertinencia social, sustentado en la innovación académica y el desarrollo de competencias para la formación de profesionales líderes en las diferentes áreas comerciales, con una visión integral de las tendencias de los mercados nacionales e internacionales, a través de la vinculación constante entre los distintos actores económicos y sociales.
MATERIAS
SEMESTRE 1
-Microeconomía
-Estadística Aplicada a los Negocios
-Informática Aplicada a los Negocios
-Administración y Procesos Administrativos
-Fundamentos de Mercadotecnia
-Derecho Mercantil
SEMESTRE 2
-Macroeconomía
-Matemáticas Financieras
-Teoría del Comercio Internacional
-Derecho Internacional Publico y Privado
-Comercio Electrónico
-Integración Económica Regional
SEMESTRE 3
-Sectores Productivos del Comercio Exterior
-Análisis de Mercados Comerciales en América
-Administración Financiera
-Logística Empresarial
-Mercadotecnia Internacional
-Legislación Aduanera
SEMESTRE 4
-Finanzas Internacionales
-Política Económica Internacional
-Análisis de Mercados Comerciales en Europa
-Sistema Aduanero Internacional
-Promoción y Publicidad Internacional
-Gestión Documental en el Comercio Exterior
SEMESTRE 5
-Contabilidad en los Negocios
-Administración de Compras Internacionales
-Desarrollo Empresarial
-Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos
-Operación Aduanera
-Envases y Embalajes y Transporte Internacional
SEMESTRE 6
-Seminario de Investigación
-Análisis de Mercados Comerciales en Asia, Oceanía y Africa
-Sistemas de Clasificación Arancelaria
-Logística del Comercio Internacional
-Formulación y Evaluación de Proyectos en el Comercio Internacional
-Contratos Internacionales
SEMESTRE 7
-Seminario de Investigación y Análisis Estratégico
-Taller de Despacho Aduanero
-Técnicas de Negociación Internacional
-Seminario de Negocios Internacionales
-Organismos de Apoyo al Comercio Internacional
-Liderazgo y Dirección de Empresas Internacionales
SEMESTRE 8
-Estancia Profesional